10 Hechos curiosos sobre Tortugas Marinas
updates
10 hechos sobre la curiosa vida de las Tortugas Marinas:
- Las tortugas marinas son habitantes antiguos de nuestro planeta, es más, se cree que ya se encontraban aquí en el período Jurásico (¡más de 250000000 años!)
- La tortuga marina más grande fue el Archelon, de 2200 kilos, que habitó América en el período Cretácico Superior.
- Las tortugas marinas siempre se guían por la luz de la superficie y evitan las sombras, así como la vegetación, para evitar peligros.
- El sexo de una tortuga marina está determinado por la temperatura de su nido: si es más cálida, serán hembras, si es más fría, serán machos. Si se encuentran en un ambiente templado, saldrán en cantidades similares machos y hembras.
- Las madres anidan y jamás vuelven a cuidar a sus pequeñas crías o alimentarlas.
- Cuando las primeras crías de tortugas marinas salen de sus huevos, ayudan a las demás a liberarse y salir. Luego, andan en grupo para evitar mayores peligros.
- Entre que las crías entran por primera vez al mar y regresan a la costa a alimentarse, puede pasar hasta una década sobre la cual los investigadores no sabemos casi nada.
- Hasta que una tortuga marina alcanza su madurez sexual pueden pasar hasta 50 años, según la especie de la que estemos hablando.
- Las tortugas marinas respiran en la superficie, lo interesante es que, según su actividad pueden permanecer hasta 8 horas si están durmiendo o quietas debajo del agua, sin respirar.
- La tortuga marina que más peligro de extinción corre es la tortuga lora, que actualmente posee unas 2500 hembras en edad de reproducirse en el mundo.