Gran Victoria para los Tiburones
Ya ha pasado un año desde que el Project AWARE reorientara, relanzara y renovara nuestro compromiso para enfrentarnos a los retos futuros del océano – el 8 de junio de 2011 para ser exactos. ¡Y vaya año ha sido! Un año entero de crecimiento, innovación y emoción impulsados por vosotros, los buceadores.
Las victorias – una por una – nos mantienen motivados y nos animan a seguir adelante. Y en la celebración de nuestro primer aniversario, queremos resaltar algunos de los logros más importantes:
Puesta en marcha de Ocean Planet – hemos iniciado el mayor y más diverso movimiento de buceadores de la tierra. ¡Ya somos 800.000 y seguimos creciendo! Para enmarcar nuestro trabajo en conjunto, Project AWARE creó una misión más fuerte y un plan estratégico, desarrolló y construyó una amplia gama de soluciones online, página web, herramientas y eco-comunidad, My Ocean, para conectarnos y participar.
Grandes victorias para los tiburones – con tu ayuda, la voz para la protección de los tiburones ha crecido – 100.000 personas – para nuestra petición Give Sharks a Fighting Chance (Dar a los tiburones una oportunidad para luchar). Tu voz y el éxito de esta petición permiten al Project AWARE presentar profundos argumentos para un cambio en las políticas incluidas en la Convención sobre el comercio internacional de especies en peligro de extinción (CITES). El mayor y más eficaz acuerdo sobre conservación que existe actualmente.
Movimientos masivos sobre las basuras marinas – durante años hemos estado hablando de basura, pero este año hemos lanzado una campaña completamente nueva Dive Against Debris (Bucear contra la basura), un programa exclusivo para los buceadores y que se realiza exclusivamente bajo la superficie. Es el primer programa de basura subacuática en el que los buceadores pueden colaborar en cualquier momento, en cualquier lugar, durante todo el año y ayudar a marcar una diferencia. También hemos sido cofundadores de una alianza global – Trash Free Seas Alliance – para abordar los problemas de los desechos marinos de manera colectiva y global en todo el mundo.
Estamos emocionados por las victorias del océano en los próximos años. Y consideramos un privilegio representar a los buceadores – una voz colectiva para defender el océano donde más se necesita. ¡Gracias!